Skip to main content
x

Curso Superior en Offshore Wind (Advanced Offshore Wind Programme )

Language

English

Course format Online
Date 2023-09-01 - 2024-03-01
Duration 300 horas
Cost 2.330,00€

La energía eólica marina puede y debe contribuir de manera significativa a cubrir la demanda energética actual y futura, haciéndolo además con un mínimo impacto sobre el clima y el medio ambiente. Tanto es así que este sector, según previsiones de la propia Comisión Europea, experimentará un incremento muy relevante en próximas décadas y ofrecerá en su expansión grandes oportunidades para profesionales cualificados.

Su potencial de desarrollo es muy elevado, por lo que a todos aquellos involucrados y que quieran incorporarse a este sector, les resultará primordial conocer en profundidad las principales características técnicas, así como el disponer de herramientas para analizar la competitividad y gestionar todos los aspectos propios del desarrollo, construcción y operación de los proyectos relacionados con los parques eólicos marinos.

A la finalización del Programa Superior y una vez verificadas las calificaciones correspondientes, el alumno recibirá el Certificado de Programa Superior en Offshore Wind de Bureau Veritas Business School.

El Programa Superior en Offshore Wind está dirigido a múltiples colectivos que por su formación y/o experiencia están capacitados para comprender, asimilar y poner en práctica todos los conocimientos y habilidades desarrollados en el programa y relacionadas con las energías renovables marinas. Así, está orientado a Licenciados en CC. Económicas, CC. Empresariales, Ingenieros Industriales, Ingenieros Navales, Ingenieros de Caminos o Ingenieros en CC. Náuticas que deseen desarrollar su carrera profesional en la actividad eólica y marítima, sea en el área gerencial, en departamentos técnicos, comerciales u operacionales.

Los participantes deberán acreditar un buen nivel de inglés, dado que la totalidad de este programa formativo se imparte en este idioma.

Al finalizar la Acción Formativa los participantes serán capaces de:

  • Comprender los principales retos de la energía eólica marina, en el contexto de creciente preocupación por los impactos del cambio climático en nuestra sociedad y en nuestra economía.
  • Mejorar las capacidades técnicas y de comprensión de la tecnología eólica offshore.
  • Proporcionar las herramientas necesarias para poder gestionar los requerimientos de planificación y desarrollo de las instalaciones eólicas offshore.
  • Adquirir el conocimiento suficiente de la operación y mantenimiento de dichas instalaciones.
  • Valorar las tecnologías económicamente, conociendo los modelos financieros y las distintas fuentes de financiación de los proyectos.

Salidas Profesionales:

  • Directores, consultores y técnicos de proyectos de energía eólica offshore.
  • Gerentes de estudios geofísicos offshore.
  • Operación y mantenimiento de parques eólicos marinos.
  • Analistas y consultores de documentación relacionada con proyectos de energía eólica.
  • Desarrolladores de negocios de proyectos de energía eólica marina.
  • Especialistas y responsables de proyectos y servicios HSE.

Files/Documents

ISCED Categories

Personal skills and communication
Project management
Environmental protection technology
Offshore and renewable energy
Machinery and operators
Near- and offshore constructions